BILBAINA DE MAQUINARIA celebra su 75 aniversario mirando al futuro


BILBAINA DE MAQUINARIA, S.A. (BIDEMA) cumple 75 años al servicio de sus clientes, ofreciendo siempre la máxima garantía de calidad y fiabilidad como valores fundamentales. En este histórico aniversario, es necesario continuar en la senda de la eficiencia y la productividad y encarar con ambición los nuevos desafíos de la automatización, la digitalización y la sostenibilidad, para continuar siendo un referente en nuestro sector.
BIDEMA nace hace 75 años, cuando en 1948 se constituyó BILBAINA DE MAQUINARIA, S.A. para la comercialización en España y América del Sur de máquinas copiadoras de fabricación nacional y fresadoras importadas de Alemania, manteniendo desde entonces su sede en Vizcaya, con un gran arraigo en Bilbao y el sector industrial vasco, y una sólida reputación en el extranjero, forjada a base de confianza y servicio de calidad.

“separador”/
Con el transcurso de los años, la gama de servicios, sectores, máquinas y proyectos desarrollados ha ido variando y creciendo, si bien la actividad de BIDEMA se ha centrado siempre en la comercialización de maquinaria, representando a empresas europeas de renombre y fabricantes líderes, principalmente alemanes, como REIFENHÄUSER CSC, KLÖCKNER DESMA y BEKUM, entre otros.

Líder en maquinaria para la industria de transformación plástica


En las últimas décadas, el desarrollo de la economía a nivel mundial ha traído consigo un notable incremento de los bienes de consumo, lo que ha generado una evolución creciente de los materiales plásticos y sus aplicaciones. Durante los años 80, la producción de plásticos se intensificó y diversificó, convirtiéndose en una de las industrias más importantes del mundo.


“separador”/
En esta época, Bilbaína de Maquinaria desarrolló solidos vínculos con las principales empresas involucradas en la extrusión e inyección plástica, pudiendo atender un creciente mercado con el suministro de equipos y el desarrollo de instalaciones industriales. Actualmente, las principales áreas de negocio atendidas abarcan un amplio campo industrial. Ofrecemos multitud de soluciones en lo relativo a extrusión, laminación y soplado de polímeros, con los correspondientes auxiliares necesarios para este tipo de industria. Abordamos también las demandas actuales en lo relativo al reciclaje y reutilización de los materiales plásticos, ofreciendo soluciones para el molido y regranceado que permiten una economía circular.


“separador”/
También ofrecemos soluciones para la inyección de cauchos y siliconas que encuentran su aplicación en multitud de industrias, desde los últimos desarrollos de movilidad, instalaciones eléctricas, desarrollo de sistemas de energías renovables y multitud de aplicaciones industriales, pudiendo generar células completamente automatizadas para fabricas 4.0. Además, la experiencia en multitud de instalaciones de extrusión plástica nos ha llevado al desarrollo de soluciones integrales para el transporte, almacenaje y dosificación de granza, pudiendo escalar los equipos a las necesidades de cada uno de nuestros clientes y aplicar las últimas tecnologías en ahorro de energía y trazabilidad de consumos.


Hoy en día


Hoy, BIDEMA es uno de los referentes del sector en el diseño de centrales de vacío completamente automatizadas , siendo una garantía de eficacia en nuestros proyectos y agradeciendo la reiterada confianza de nuestros clientes, que a la vez son los clientes de referencia en el mercado nacional. Así, ofrecemos soluciones diseñadas y fabricadas a medida para cada proyecto, realizando con nuestro equipo de ingeniería los cuadros de control, la programación y toda la instalación mecánica respetando al máximo las necesidades productivas y encontrando siempre la mejor solución junto al cliente para cumplir sus necesidades y expectativas.



75 años evolucionando y superando desafíos


Sin duda este know-how centrado en la comunicación constante con el cliente ha guiado el rumbo de BIDEMA durante sus 75 años de historia. Junto a la experiencia atesorada a lo largo de los años, hoy son la calidad y la innovación los pilares fundamentales que dirigen nuestra empresa hacia el futuro.

Cada proyecto, cliente e industria de nuestro mercado requieren soluciones únicas y personalizadas. Por ello, la capacidad de adaptación y de entender las necesidades y requisitos de inversores, colaboradores, y profesionales es clave a la hora de alcanzar las metas comunes entre cliente y proveedor.

BIDEMA seguirá creciendo, con el objetivo de continuar siendo un referente en el sector. Para ello, nos centraremos en los retos que planteen la sociedad y los mercados, que hoy en día son, principalmente, la fabricación sostenible y la economía circular. Es esencial aportar soluciones y aplicar medidas concretas para abordar estas tendencias que guiarán nuestro sector a lo largo de los próximos tiempos, sin detrimento de la productividad y la competitividad. En este empeño continuaremos trabajando para nuestros clientes con entusiasmo, esfuerzo y vocación de servicio.